miércoles, 29 de febrero de 2012

Análisis anuncio pastillas contra el dolor ajeno.

Pastillas contra el dolor ajeno.


Análisis:


Cuando se nos propone hacer una entrada sobre publicidad persuasiva, te pones a buscar, spots, campañas… y  te das cuenta que la publicidad no solo vende un producto sino que a su vez es persuasiva en su gran mayoría. No compramos únicamente por utilidad, también por la comunicación que tiene sobre nosotros aquello que se presenta. La persuasión convence con razones, engloba actitudes, es una imagen.
El video que hemos elegido es de una campaña de médicos sin fronteras con el fin de ayudar a aquellas personas que no tienen medios para poder financiarse algo tan básico en nuestra sociedad como son las medicinas, ayudar a enfermos que no pueden pagar por salvar su vida. “Pastillas contra el dolor ajeno”. Esta campaña ha contado con la colaboración de personalidades relevantes en todo el mundo y conocidos por todos, como es el caso de Alejandro Sanz o Luis García Berlanga entre otros.
En este spot aparece el famoso guionista y director de cine Luis García Berlanga, en silla de ruedas y ya con una edad avanzada. Hace referencia a su vida caracterizándola de colores, cada pastilla o medicamento que ha de tomarse para mantenerse sano, para no morir. Cada una de ellas es para una anomalía distinta de su salud física, mientras que la ultima infiere a la pastilla contra el dolor ajeno. Esta es según él, la única que le hace efecto, la que le mantiene con vida.
 Este anuncio publicitario utiliza la persuasión en  un sentido emotivo refiriéndose a que una persona recibe más de lo que está dando, Luis García Berlanga obtiene salud, vida, o en definitiva felicidad interior al saber que con esa pastilla está ayudando a que miles de enfermos puedan ser sanados, le da vida porque está salvando vidas. Y esto es lo que esta campaña nos quiere transmitir, con muy poco se puede hacer mucho y no solo ayudas sino que indirectamente obtienes una gran satisfacción al contribuir con una buena acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario