miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Cuánto te engañas a ti mismo?





¿Cuánto te engañas a ti mismo?

Si quieres saberlo, lánzate a contestar estas preguntas con toda la sinceridad posible, marcando solo una de las respuestas.
. ¿Eres capaz de justificar los errores que los demás te dicen que has cometido?
Sí, siempre
Todos, excepto un error grave que cometí una vez.
En la mayoría de los casos, sí.
Casi nunca.
. Cuando discutes con alguien sobre un hecho del pasado, ¿suele pasarte que el recuerdo que tiene tu interlocutor no se parece en nada al tuyo?
Sí, me ocurre a menudo.
Casi siempre.
En algunas ocasiones.
No, nunca.
. Cuando nadie te ve, ¿haces cosas que no te atreverías a hacer delante de los demás?
No, nunca; mi conducta no cambia aunque nadie me mire.
Solamente un pequeño vicio que tengo…
Algunas, pero no me importaría nada que los demás supieran que las hago.
Sí. Mi forma de comportarme cambia completamente cuando estoy a solas.
. ¿Piensas que la vida te va a ir peor o mejor que a los demás?
Mucho mejor, porque dispongo de métodos seguros para que las cosas me salgan bien.
Mejor, porque siempre he tenido mucha suerte.
Algo mejor, porque tengo mejores perspectivas.
Igual que a los demás como media; habrá personas a las que les vaya mejor que a mí y otras que tengan menos éxito.
. ¿Te influye el atractivo de los demás a la hora de ayudarles, responder a sus peticiones o dedicarles más tiempo?
No, en absoluto. Actúo siempre por criterios más objetivos.
Solo cuando la situación me permite no discriminar a los que son más atractivos.
En ciertas ocasiones en las que no me juego nada, sí.
Imagino que me influye siempre.
. ¿Crees que los problemas que has tenido con tus amigos se deben a la envidia que te tienen?
Siempre; es mi gran problema.
En bastantes ocasiones es así, pero ellos nunca lo reconocerían.
Solo en ciertas ocasiones.
Prácticamente nunca. En realidad, los problemas surgen por conflictos de intereses.
. ¿Crees que las técnicas de marketing funcionan contigo?
No, en absoluto.
Mucho menos que con las demás personas.
Solo cuando se sustentan en buenos argumentos.
Sí, igual que con cualquiera.
. ¿Cuánto ha influido la suerte en tus éxitos laborales?
Nada.
En contadas ocasiones; y siempre ha sido más importante mi habilidad para aprovecharla.
Bastante, pero el esfuerzo es más importante.
Mucho.
. ¿Te sientes culpable?
No, nunca me arrepiento de nada.
A veces, pero en esos casos veo el lado positivo de mi actitud.
A menudo, sobre todo cuando me hacen ver en qué he fallado.
Sí, me arrepiento enseguida de haber hecho ciertas cosas.
10 . ¿Has contestado a este test con total sinceridad?
Por supuesto.
Quizás haya intentando maquillar un poco mi imagen.
En alguna pregunta, tengo la sensación de que he respondido para dar la impresión de que soy más honesto conmigo mismo de lo que realmente soy.
Seguro que lo he contestado intentando autoengañarme, como hace todo el mundo.




Resultados:

Multiplica por 10 la cantidad de veces que has señalado las respuestas a); por 7 veces que has respondido b); por 3 las ocasiones en que has marcado c); y  por 1 la opción d).
El resultado será tu nivel de autoengaño. El máximo es 100. Si, por ejemplo obtienes 75, querrá decir que sueles mentirte a ti mismo en un 75%. Si la puntuación es excesivamente alta (80%) es que tiendes a engañarte más de la cuenta. En cambio, si es demasiado baja (menos de 20%), indica que te pasas de realista en tu percepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario