miércoles, 25 de abril de 2012

Para que funcione el mensaje


Para que funcione el mensaje es necesario seguir unos requisitos como son:
1.     Personalizar el mensaje al máximo: conseguir que nos sintamos identificados. Ello hará que la probabilidad de que la gente atienda sea mucha. 




2.     Color o movimiento: ambos factores aumentan nuestra atención debido a que nuestro cerebro está organizado automáticamente hacia el color o movimiento. 



3.     Dependiendo de la posición. En el caso de la publicidad, el efecto primacía es más ventajoso que el efecto recencia ya que quizás el receptor se canse de ver el anuncio y lo quite. Dependiendo de la posición espacial: atendemos más a lo que está arriba 61% y abajo 39%. 

4.     El tamaño. Algo más grande llama más la atención. Si queremos doblar la atención sobre un  estímulo debemos cuadruplicar su tamaño.


5.     Mensajes contractudinales y provocativos: aquellos que van en contra de lo que queremos oír nos llaman más la atención. Lo inesperado es lo que vas llama la atención porque son cosas que violan nuestras expectativas. 

6.     Intensidad: a mayor volumen, mayor atención.

7.     A lo fijo la gente se acaba adaptando. Si te adaptas dejas de percibir aquellos estímulos que son constantes.

8.     Lo inesperado (el que más importancia tiene): cualquier cosa que viola nuestras expectativas capta mas la atención.
Fenómeno adaptación: te adaptas o dejas de percibir estímulos que son constantes. También se produce una atención máxima cuando se violan las leyes de la gravedad y de la realidad.
 

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