Para que funcione el mensaje es necesario seguir unos requisitos como son:
1. Personalizar
el mensaje al máximo: conseguir que nos sintamos identificados. Ello hará que
la probabilidad de que la gente atienda sea mucha.
2. Color o
movimiento: ambos factores aumentan nuestra atención debido a que nuestro
cerebro está organizado automáticamente hacia el color o movimiento.
3. Dependiendo
de la posición. En el caso de la publicidad,
el efecto primacía es más ventajoso que el efecto recencia ya que quizás el
receptor se canse de ver el anuncio y lo quite. Dependiendo
de la posición espacial: atendemos más a lo que está arriba 61% y abajo 39%.
4. El tamaño. Algo más grande llama más la atención. Si queremos
doblar la atención sobre un
estímulo debemos cuadruplicar su tamaño.
5. Mensajes
contractudinales y provocativos: aquellos que van en contra de lo que queremos
oír nos llaman más la atención. Lo inesperado es lo que vas llama la atención
porque son cosas que violan nuestras expectativas.
6. Intensidad:
a mayor volumen, mayor atención.
7. A lo fijo
la gente se acaba adaptando. Si te adaptas dejas de percibir aquellos estímulos
que son constantes.
8. Lo
inesperado (el que más importancia tiene): cualquier cosa que viola nuestras
expectativas capta mas la atención.
Fenómeno
adaptación: te adaptas o dejas de percibir estímulos que son constantes. También se
produce una atención máxima cuando se violan las leyes de la gravedad y de la
realidad.
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