PERCEPCIÓN SUBLIMINAL: James
Vicary. Hizo un experimento que introdujo palabras en el cine como: Tienes sed?
Bebe Coca-cola o tienes hambre? Come palomitas. Los resultados fueron
favorables, el consumo aumento un 18% y un 54% respectivamente. Años más tarde
el científico desmintió lo sucedido, afirmando que los resultados habían sido
una mentira. Sus declaraciones no fueron de gran credibilidad para la gente ya
que sospechaban que eran aposta, ya que según su pensamiento la publicidad
subliminal es más efectiva cuando se piensa que no funciona.
Ahora nos surgen las siguientes
cuestiones: ¿Es posible no ver algo pero que tú cerebro sí que lo proyecte? Y si
es así, ¿es efectivo?
Podemos definir la percepción
subliminal como aquella que tiene lugar o se produce, usando estímulos que son
percibidos por debajo del umbral sensorial. Nuestros sentidos tienen umbrales y
si los estímulos están por encima o por debajo de él, nuestros sentidos no los
perciben. Por
ej: escuchando la radio mientras dormimos, la tenemos que bajar porque nos
parece que esta muy alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario