miércoles, 25 de abril de 2012

¿Y tu lo puedes ver? La publicidad subliminal.


PERCEPCIÓN SUBLIMINAL: James Vicary. Hizo un experimento que introdujo palabras en el cine como: Tienes sed? Bebe Coca-cola o tienes hambre? Come palomitas. Los resultados fueron favorables, el consumo aumento un 18% y un 54% respectivamente. Años más tarde el científico desmintió lo sucedido, afirmando que los resultados habían sido una mentira. Sus declaraciones no fueron de gran credibilidad para la gente ya que sospechaban que eran aposta, ya que según su pensamiento la publicidad subliminal es más efectiva cuando se piensa que no funciona.
Ahora nos surgen las siguientes cuestiones: ¿Es posible no ver algo pero que tú cerebro sí que lo proyecte? Y si es así, ¿es efectivo?
Podemos definir la percepción subliminal como aquella que tiene lugar o se produce, usando estímulos que son percibidos por debajo del umbral sensorial. Nuestros sentidos tienen umbrales y si los estímulos están por encima o por debajo de él, nuestros sentidos no los perciben. Por ej: escuchando la radio mientras dormimos, la tenemos que bajar porque nos parece que esta muy alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario